Por fin llega el WiFi a trenes y estaciones de Renfe en España

http://ift.tt/1O2EPIL
Por fin llega el WiFi a trenes y estaciones de Renfe en España

Afectará a todos los trenes y estaciones de Cercanías y a AVE (trenes de alta velocidad).

En un acto celebrado en la madrileña Puerta de Atocha, la ministra de Fomento, Ana Pastor, así como los presidentes de Telefónica y Renfe, César Alierta y Pablo Vázquez, respectivamente, han presentado el proyecto de digitalización de la red de trenes española. Valorado en 101,85 millones de euros, llevará la conexión WiFi a estaciones de Cercanías de España, a sus trenes y a los AVE (trenes de alta velocidad). El acuerdo nace de la cooperación entre Indra, Hispasat y Telefónica, así como entre Renfe, ADIF y el Ministerio de Fomento.

renfe ave

En total, se desplegará conexión en las 500 estaciones de Cercanías españolas y en los 89 trenes AVE. La conexión la proporcionará Telefónica, que consiguió adjudicarse el contrato frente a Vodafone, que también pugnaba por ofrecer el servicio. ¿Qué opciones tendrán los usuarios?

  • WiFi gratuito
  • WiFi premium (más velocidad de conexión y acceso a contenidos)
  • Plataforma de contenidos/entretenimiento (similar a la existente abordo de aviones)

Tanto el WiFi en Renfe como los contenidos irán implantándose de manera paulatina y se espera que estén completamente instalados en toda la red en un plazo de dos años o dos años y medio. También se ha solucionado el problema de los cortes de voz, gracias a lo cual ya se podrán mantener llamadas durante los trayectos con mayor normalidad. El despliegue comienza mañana 27 de octubre en la estación de Cercanías de Getafe Central (Madrid) y en Plaza Espanya (Barcelona). A partir de ahí, despliegue paulatino.



via Hipertextual http://ift.tt/1H4pfEH

Comentarios