Conoce las versiones open source de estos videojuegos clásicos de estrategia

http://ift.tt/1US9abr
Conoce las versiones open source de estos videojuegos clásicos de estrategia

Si pasaste una buena parte de tu juventud frente a la PC creando estrategias para mejorar tu civilización o conquistar otras tierras , te alegrará saber que algunos estos juegos ahora tienen una versión open source.

Si hay algo que caracteriza a esos videojuegos de calidad que han logrado permanecer incólumes frente al paso del tiempo en nuestros corazones y que se han convertido en referentes dentro de la industria, es que tienen una gran cantidad de fanáticos que se niegan a dejarlos morir en el olvido. Y esto resulta maravilloso, pues las nuevas generaciones pueden conocerlos. Algo similar es lo que ha sucedido con estos videojuegos clásicos de estrategia, pues sus fanáticos más acérrimos se han encargado de crear versiones open source que puedes descargar inmediatamente y comenzar a jugar.

1. OpenRA (Command & Conquer):

El juego de estrategia en tiempo real en el que está basado OpenRA pretendía llevar una continuidad histórica alternativa con nuestra realidad. Aunque esto no llegó a materializarse, igual fue el inicio para el origen de tres arcos argumentales bastante interesantes, pues involucran a personajes históricos reales con hechos disímiles pero divertidos, por ejemplo, Albert Einstein viajando en el tiempo y espacio.

En OpenRA podrás encontrar los títulos clásicos de estrategia de Command & Conquer, como Tiberian Dawn, que sigue la historia de las Guerras Tiberianas; Red Alert que trata sobre la guerra entre los soviéticos y los aliados y Dune 2000. Si bien no es una copia exacta del juego clásico, posee las mismas mecánicas y temas combinadas con algunos detallitos que le dan un look un poco más moderno.

2. 0 A.D. (Age of Empires)

0 A.D. es un juego de estrategia histórico, completamente gratuito y bajo licencia Open Source. Es creado, mantenido y constantemente actualizado por varios desarrolladores de videojuegos. Inspirado en el genial Age of Empires, en 0 A.D. eres el lider de una civilización antigua, por lo que debes juntar y generar los recursos necesarios para crear una fuerza militar para dominar a tus enemigos. El juego se desarrolla en el periodo imaginario del año 0 antes de la era cristiana y ofrece estructuras únicas, mapas realistas basados en los de las civilizaciones antiguas y tecnologías propias. Está disponible para Windows, OS X y Linux y ha sido traducido a un gran número de idiomas, incluyendo el castellano.

3. Caesaria (Caesar III)

Si alguna vez jugaste Caesar III, seguramente recordarás lo genial que era construir tu propio imperio romano, ver la ciudad vibrante, apreciar su estructura social. De hecho, esta es la parte más interesante de este juego, pues se refleja con precisión la vida de los romanos con todas las particularidades de las clases sociales (plebeyos, patricios, , además está má enfocado a la construcción que a las luchas.

CaesarIA, la versión open source de Caesar III, está disponible para Linux, Windows, Mac, Haiku y Android. También puedes decargarlo en Steam.

4. OpenTTD (Transport Tycoon)

Open TTD es la versión open source del clásico Transport Tycoon deluxe. En este videojuego encarnas al dueño de una compañía de transporte que debe competir con otras compañías para obtener el mayor número de ingresos. Esto se logrará construyendo vías en tierra, mar y aire para poder transportar pasajeros y carga. Suena un poco sencillo y hasta aburrido, pero ya verás que es necesario crear estrategias para la creación y fortalecimiento de tu industria, que debe desarrollarse de forma inteligente en torno a ciudades y aprovechar al máximo las particularidades geográficas de la región para expandirse.

5. Free Orion (Master of Orion)

Free Orion no es una copia ni un clon de Master of Orion, sino que está inspirado en este fantástico juego de estrategia espacial. En este juego (que tiene licencia GPL, con gráficos y código fuente de licencia Creative Commons) la idea principal es explorar, construir, explotar, expandir y exterminar imperios espaciales; lo que lo convierte en una maravillosa opción para aquellos amantes del sci-fi y el espacio.



via Hipertextual http://ift.tt/1QC2ihV

Comentarios