Tyler: Anonymous lanzará una web de fugas como WikiLeaks

http://s3.alt1040.com/files/2012/10/tumblr_m8foxfRku11r2zn66o1_1280-300x225.jpg

El colectivo está a punto de lanzar un portal que “compita” con WikiLeaks , una web de fugas bajo el título de Tyler donde se espera que publiquen información secreta de los gobiernos de distintos países. Una información facilitada por el medio Voice of Russia en una entrevista vía mail con uno de sus miembros.


Anonymous


Como muchos sabréis, Anonymous (o parte del colectivo) se alejó de WikiLeaks hace unas semanas. El motivo principal eran las desavenencias y el protagonismo adquirido por Julian Assange. Aún así, el grupo sigue defendiendo el origen por el que se creó WikiLeaks, el de hacer llegar a los ciudadanos información que de otra forma sería imposible conocer.


En la entrevista mantenida con uno de sus miembros se explica que se trata de un proyecto cuyo lanzamiento está previsto para el 21 de diciembre de este año. Según el hacker, quién mantuvo el anonimato en todo momento, Tyler será un proyecto con un servidor único, se basará en la descentralización o redes P2P basadas en la igualdad de los participantes. De esta forma y según anuncian en la entrevista, el ataque o intento de cierre de la plataforma será imposible.


La segunda parte de la entrevista estuvo enfocada sobre el futuro que le veía el colectivo a WikiLeaks tras declararse en contra de la “política” actual de la organización de Assange. El hacker, hablando en nombre de Anonymous, explicó las claves de las desavenencias y el motivo de lanzar Tyler:



Julian Assange ha amenazado al menos en una ocasión en “tirar del enchufe” el proyecto de WikiLeaks debido a que la recaudación de fondos no estaba cumpliendo con sus expectativas. Fue en este momento en el que Anonymous comenzó a gestar la manera de tener una plataforma de divulgación alternativa. Julian necesita desesperadamente a WikiLeaks, y él es el único que puede retirar WikiLeaks. Preferimos pensar que mientras él está en una situación desesperada como la actual, no va a hacerlo a pesar de las amenazas que ha dicho.



Aunque como hemos dicho en más de una ocasión, Anonymous no es una persona ni un grupo de personas definidas, parece obvio pensar que en breve tendremos una nueva plataforma de fuga de información. Si en el pasado el colectivo ha intentado con diferentes fórmulas la entrada de una plataforma de diálogo entre todos aquellos que quisieran participar, Tyler podría ser el último movimiento, construido desde las P2P, para continuar con su lucha contra la censura.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/24dc2c4f/l/0Lalt10A40A0N0C20A120C10A0Ctyler0Eanonymous0Eweb0Ede0Efugas/story01.htm

Comentarios