The Following, un nuevo asesino en serie obra de Kevin Williamson

http://s2.alt1040.com/files/2012/10/cast-of-the-following-3-800x600.jpg

Estados Unidos tiene 9,83 millones de km² y más de 308 millones de habitantes; un territorio inmenso donde confluyen multitud de razas, credos y culturas. Un país donde se calcula que hay alrededor de 300 asesinos en serie. La cadena FOX, estrenará durante la midseason, concretamente el 21 de enero, The Following . Una serie que sigue el perverso y turbador juego entre un agente del FBI y el serial killer que encerró años atrás. Sin embargo, ese asesino es de lo más peculiar, y no contento con escapar de prisión, planea organizar una cadena de asesinos en serie que sembrarán el terror por todo el país.



Kevin Williamson, se granjeó un nombre durante los noventa gracias a la serie televisiva Dawson`s Creek, todo un referente generacional. Desde la pequeña localidad costera de Capeside dio el salto a Woodsboro, ciudad ficticia donde se desarrollaba Scream; Williamson fue guionista de las dos primeras películas de Ghostface, y también escribió los libretos de I Know What You Did Last Summer y The Faculty. En los últimos años se ha involucrado en series como The Secret Circle o The Vampire Diaries. Con semejante currículum a sus espaldas evidencia que es un valor seguro dentro de la industria, por eso la FOX dio luz verde al nuevo proyecto de Williamson; The Following tiene su primera temporada, formada por quince capítulos, ya asegurada.


La premisa



Joe Carroll es un temible asesino en serie que mató a catorce de sus alumnas de la universidad; el agente del FBI Ryan Hardy consiguió capturarlo pero sufrió una grave herida que lo mantuvo mucho tiempo alejado del servicio. Tras nueve años en prisión Joe logra escapar y la única persona capaz de encontrarlo parece ser Hardy, el hombre que mejor le conoce. El agente y su nuevo equipo se enfrentan a un criminal sin escrúpulos que deja un reguero de sangre allá por donde pasa.


Sin embargo este no será la típica caza al asesino, tal y como plantean series como Criminal Minds, ya que Joe ha creado una extensa y macabra red de asesinos en serie. Es imposible saber cuantos personas aglutina la red de Joe, ni dónde están, ni quienes son, ni sus intenciones. Hardy y su equipo tendrán que enfrentarse a un reto sin precedentes, en vez de perseguir a un asesino tendrán que lidiar con decenas.



El reparto


El protagonista de este thriller dramático será el actor Kevin Bacon que se pondrá en la piel de agente Ryan Hardy. Ahora que su mujer, Kyra Sedgwick, abandona la televisión tras siete temporadas interpretanto a la subjefa Brenda Leigh Johnson en The Closer.


Bacon toma el relevo y prueba suerte con una serie, un camino que, en los últimos años, han tomado varias estrellas de Hollywood como Glenn Close, Steve Buscemi, Claire Danes, Angelica Houston, John Goodman o Jessica Lange.


El casting de The Following se completa con:




  • James Purefoy se meterá en la piel del asesino en serie Joe Carroll, un personaje ambiguo y cautivador.




  • Shawn Ashmore se transformará en el agente Mike Weston del FBI que forma parte del equipo de Hardy.




  • Natalie Zea será Claire Matthews, la ex mujer de Joe Carroll. Su peor pesadilla, que Joe esté libre, se ha cumplido, no tendrá un momento de tranquilidad.




  • Valorie Curry interpretará a Denise, la niñera al cargo del hijo de Claire y Joe.




  • Nico Tortorella será Will, amigo de una de la única víctima de Joe que logró sobrevivir.




  • Maggie Grace tendrá que interpretar a Sarah Fuller, la superviviente. La única estudiante a la que Joe no consiguió matar.




  • Adan Canto dará vida a Billy, uno de los apoyos con los que cuenta Sarah, y novio de Will.





The Following The Following The Following The Following The Following The Following The Following The Following The Following The Following The Following The Following The Following The Following The Following The Following












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/24e38d62/l/0Lalt10A40A0N0C20A120C10A0Cthe0Efollowing0Ekevin0Ewilliamson/story01.htm

Comentarios