The Alchemy of Light: mágico mapping

http://rss.feedsportal.com/images/emailthis2_es.gif


El artista conocido como A Dandypunk realiza esta pieza innovadora utilizando la técnica del mapping para crear una coreografía mágica en un escenario reducido. A medio camino entre la proyección escultórica y la pintura de luces, el artista del Cirque du Soleil produce un trabajo brutal.


En varias ocasiones os hemos hablado de la técnica del mapping y sus diferentes usos sobre formatos. Hoy la técnica conocida como 3D mapping se ha extendido en el campo publicitario con todo tipo de exhibiciones al aire libre construyendo enormes piezas virales. Música e imágenes sirven de escaparate perfecto para mostrar las bondades de un producto de forma multitudinaria. En su mayoría se trata de exposiciones en grandes edificios donde mostrar todo el potencial construido anteriormente en software y lanzado con el proyector.


En esta ocasión y en un espacio muy pequeño, el artista logra que el movimiento de la imagen digital interactúe con el intérprete, quien sirve de conducto para la historia. Un trabajo espectacular que el propio creador denomina “ballet de la ilusión” describiéndolo de la siguiente forma:



Usando proyecciones mapping sobre mobiliario urbano he tratado de viajar a través de diferentes mundos fantásticos, interactuando con personajes y paisajes extraños con la esperanza de conocer los secretos de las técnicas del antiguo libro “The Alchemy of Light”.



La música que acompaña a la pieza es de Ants.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2414d7af/l/0Lalt10A40A0N0C20A120C10A0Cthe0Ealchemy0Eof0Elight0Emagico0Emapping/story01.htm

Comentarios