Telenor se une a Telefónica en BlueVia y los pagos integrados

http://s3.alt1040.com/files/2012/10/bluevia.jpg

BlueVia es una de las iniciativas más interesantes que ha presentado telefónica en el campo de las aplicaciones móviles. Esto, unido a su sistema de pago integrado mediante el cual el usuario puede pagar las aplicaciones de manera transparente con su factura, son dos vías para facilitar a los desarrolladores generar ingresos mediante el uso de APIs. Ahora, la compañía acaba de anunciar que Telenor, el gigante de las telecomunicaciones noruego, se acaba de sumar al proyecto.



El acuerdo aumenta exponencialmente las posibilidades de BlueVia y hace que esté disponible para un número mucho mayor de usuarios. BlueVia presenta varias APIs, entre principales destacan: Payment API, que permite como mencionábamos cargar cualquier tipo de coste en la factura (con la consecuente despreocupación por parte del cliente de tener que proporcionar datos extras); SMS API, que permite enviar mensajes a los usuarios o recibirlos por parte de los mismos; MMS, similar pero con este protocolo, y User Context (Customer Info API), que permite conocer datos del usuario como conexión y tipo de dispositivo que está usando.


Inicialmente la unión de Telenor a BlueVia se centrará en el Payment API, permitiendo a desarrolladores que sus aplicaciones y servicios funcionen bajo la infraestructura de BlueVia mientras comparten los ingresos generados. Aunque está la intención principal por el momento, ambas compañías no descartan que en un futuro se lancen nuevas APIs dirigidas a otras áreas de mercado.


Mientras se desarrollan otras iniciativas como Firefox OS de la que hablábamos el otro día, que apuntan a mercados emergentes con poca penetración del mercado de las aplicaciones y donde el hecho de tener una base de datos con tarjeta de crédito es fundamental. Así, mediante la unión entre Movistar y BlueVia se resuelve este problema, presente también en una escala mayor como en Google Play, donde el porcentaje de ingresos en aplicaciones de pago es muy bajo.


Las intenciones de Telefónica con BlueVia qeuda claro entonces que van mucho más allá del mercado internacional de la compañía, sino que confluye dentro una visión mucho más global. Que Telenor se suba al carro es sin duda un gran paso, veremos si da sus frutos.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/24559b2e/l/0Lalt10A40A0N0C20A120C10A0Cbluevia0Etelenor/story01.htm

Comentarios