Suecia: redada y derribo de decenas de sitios para compartir archivos

http://s1.alt1040.com/files/2012/10/sy4342a3-300x166.jpg

Ocurrió en el día de ayer. La policía sueca llevó a cabo una redada en el interior de la empresa de alojamiento PRQ , creada por los co-fundadores de The Pirate Bay Gottfrid Svartholm y Fredrik Neij. La razón, posiblemente la búsqueda de servidores conectados a la infracción de derechos de autor.


Mikael Viborg


Una redada que ha sido confirmada al cabo de unas horas por la propia compañía. Una acción cuyo primer impacto ha sido la imposibilidad de acceder a muchos sitios de streaming o intercambio de archivos.


Todos los sitios alojados en la red 80.88/19 no están desde entonces disponibles, entre ellos los sitios torrent como torrenthound.com, linkomanija.net y tankafetast.nu o los sitios de streaming de deporte como atdhenet.tv, hahasport.com, sportlemon.tv y stopstream.tv.


Otros, como el caso de los sitios privados de BitTorrent que utilizan los servicios de PQR, también están afectados. Estos incluirían GFTTracker y Bithumen, dos de los más famosos.


Incluso WikiLeaks utilizaba a la empresa de alojamiento aunque esta mañana ha avisado que se han trasladado a otros servidores. Aunque coincidiendo en el tiempo, desde The Pirate Bay se ha querido aclarar que no ha tenido nada que ver el ataque a la empresa de hosting con la inactividad de TPB, debida a un corte de energía. Mientras, el actual propietario de PRQ, Mikael Viborg, trataba de explicar a los medios del país lo ocurrido:



Creo que la policía está buscando hardware en particular detrás de ciertas direcciones IP. Están buscando en cuatro servidores. Es la primera vez desde el 2010 que hacen esto, aunque no tenemos la certeza, creemos que la investigación está relacionada con violaciones referentes a la propiedad intelectual.



Y es que no es la primera vez que PRQ ha sido allanada. En el año 2006 la policía sueca confiscó 180 servidores en su batalla contra The Pirate Bay, servidores que finalmente pertenecían a clientes que no estaban conectados con sitios BitTorrent. Ahora habrá que esperar para ver el verdadero alcance de la nueva operación.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/24075784/l/0Lalt10A40A0N0C20A120C10A0Csuecia0Eredada0Ecompartir0Earchivos/story01.htm

Comentarios