Street View llegará mañana a iOS a través de la versión web de Google Maps

http://s3.alt1040.com/files/2012/10/Google-German-Street-300x200.jpg

Uno de los aspectos de iOS 6 de los que más se ha estado hablando estos días ha sido, sin lugar a dudas, la desafortunada aplicación de mapas que Apple ha desplegado; de hecho, el ruido generalizado provocó que el mismísimo Tim Cook se disculpase públicamente porque el servicio no cubría la expectativas de los usuarios. Personalmente, el gesto de Tim Cook me pareció valiente y no es algo a lo que estemos acostumbrados dentro del sector tecnológico, sobre todo cuando se recomienda que, mientras mejoran la aplicación, recurran a los servicios ofrecidos por la competencia. Sin duda alguna, uno de los mayores beneficiados del “fiasco de los mapas” es Google y Google Maps (que se había visto eliminado de iOS 6) que, aprovechando todo este tirón, parece que va a realizar una jugada con la que subir aún más el listón de su servicio en iOS: mañana podrían anunciar la disponibilidad de Street View desde la versión web, es decir, las fotografías a pie de calle de Street View estarán disponibles desde el navegador del iPad o el iPhone.


Google-German-Street


El encargado de desvelar antes de tiempo este anuncio ha sido Walt Mossberg, del Wall Street Journal, que ha tenido la oportunidad de probar el servicio y manejarlo desde el interfaz táctil de un smartphone (moviéndose por las imágenes mediante el movimiento de sus dedos por la pantalla). Street View es, quizás, uno de los valores diferenciales de Google Maps y no solamente por su labor de recopilación sino porque es un servicio de valor añadido que permite “una inmersión” en la zona en la que nos vamos a mover, por ejemplo, cuando estamos planificando una ruta o un desplazamiento.


Hasta ahora el acceso a este servicio estaba adscrito a los navegadores de escritorio y, la verdad, teniendo en cuenta que cada vez somos más smartphone-dependientes y los mapas desde el móvil nos sacan de más de un apuro, que Google incluya Street View es un salto diferencial frente a su competencia y, sin duda alguna, posiciona muy al servicio de mapas de Google dentro del sector de los dispositivos móviles con una clara ventaja competitiva.


El lanzamiento, desde luego, no podría ser más acertado para consolidar el servicio ahora que está, por defecto, fuera de iOS 6 (y parece que esa es la idea salvo que se materialicen los rumores, ya desmentidos, de que Google iba a lanzar una aplicación específica de sus mapas en iOS).












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2416def1/l/0Lalt10A40A0N0C20A120C10A0Cstreet0Eview0Eios/story01.htm

Comentarios