Straczynski y los Wachowski desarrollan una serie para televisión

http://s2.alt1040.com/files/2012/10/Wachowski-800x450.jpg

Los hermanos Wachowski, Andy y Lana, redefinieron la ciencia-ficción a finales del siglo XX con The Matrix , una película, luego convertida en trilogía, cuyo aporte todos reconocemos y valoramos. Años antes, J.M. Straczynski hizo algo muy similar en televisión con Babylon 5, serie de culto de obligado visionado. ¿Qué nacería de la unión de estas tres privilegiadas mentes? Pues pronto lo sabremos porque los hermanos y Straczynski están colaborando en un proyecto televisivo titulado Sense8.



Poco, más bien nada, se sabe sobre esta serie que tendrá a Straczynski como showrunner y que tendrá un número indefinido de episodios dirigidos por los responsables de Cloud Atlas.Variety ha informado que el trío ha estado promocionando el proyecto en busca de apoyos pero que mientras no hay nada en firme Straczynski ultima el lanzamiento de un thriller para ABC y los hermanos se centran en el estreno de Cloud Atlas (26 de octubre) y en la producción de su próxima película, una propuesta de ciencia-ficción titulada Jupiter Ascending con Channing Tatum y Mila Kunis como protagonistas.


El peso de los nombres es abrumador, Sense8 podría ser uno de los proyectos televisivos más estimulantes de la última década o un simple espejismo plagado de artificialidad. El secretismo en torno a la serie fomenta la especulación pero nadie duda de que el género será la ciencia-ficción, un terreno donde los tres creadores se sienten cómodos.


Temáticamente, la cadena ideal para el proyecto sería SyFy pero seguramente Sense8 necesite de un gran presupuesto, así que las opciones más lógicas serían las networks. Otra opción, la HBO ¿por qué no? Si tienen True Blood y Game of Thrones, bien podrían acogerlo. Queda un largo camino hasta ver materializada la idea en imágenes, puede que nunca lo consiga, pero la intriga me corroe y estoy deseando poder ver que puede aportar esta colaboración al género.


Foto: Jezabel












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/241834ee/l/0Lalt10A40A0N0C20A120C10A0Cstraczynski0Ewachowski0Eserie0Etelevision/story01.htm

Comentarios