S1: el cometa gigante que se dirige a la Tierra

http://s3.alt1040.com/files/2012/10/xlarge.jpg

Dos astrónomos rusos han dado con el que podría ser el cometa más luminoso que pasará por la Tierra . Una enorme bola de hielo y roca que podría convertirse en el cometa más brillante de la historia.


S1


Y es que los astrónomos rusos Artyom Novichonok y Vitali Nevski, ambos de la International Scientific Optical Network en Rusia, han sido los descubridores de este gigante. Más tarde ha sido confirmado por otros observatorios y por la propia International Astronomical Union.


Según los científicos:



El cometa está ahora mismo pasando por Saturno, ganando velocidad y volviéndose más brillante cada día. Puede llegar a ser el más brillante o uno de los más brillantes de la historia. Si está a la altura de las expectativas, será grandioso.



Los investigadores creen que dada la órbita del cometa, su origen puede ser la Nube de Oort, la nube esférica de cometas y asteroides hipotética (no observada directamente) que se encuentra en los límites del Sistema Solar, casi a un año luz del Sol, y aproximadamente a un cuarto de la distancia a Próxima Centauri, la estrella más cercana a nuestro sistema solar.


El cometa ha sido denominado como S1 2012 y según los primeros análisis sigue una órbita similar a la del Gran Cometa de 1680, considerado uno de los espectáculos más grandes en el cielo en la historia. Los astrónomos hablan de S1 como un cometa tan luminoso que podría ser más brillante que la luna llena.


En cuánto a su llegada, es posible que S1 pase por la Tierra en enero del 2014, aunque como apuntan los científicos, podría ser que el cometa no supere su paso cercano al Sol. Si lo consigue, estaríamos ante un espectáculo único en el cielo.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/240bceee/l/0Lalt10A40A0N0C20A120C10A0Cs10Eel0Ecometa0Egigante0Eque0Ese0Edirige0Ea0Ela0Etierra/story01.htm

Comentarios