Reino Unido: las discográficas piden el bloqueo de los principales sitios torrent

http://s3.alt1040.com/files/2012/10/pirate-580-75-300x224.jpg

Primero lo intentaron con The Pirate Bay y ahora amenazan al resto de sitios torrent en el Reino Unido. BPI ha pedido a los principales ISP el bloqueo de espacios como Kickass Torrents, H33t o Fenopy . Aunque los proveedores se han negado, una orden judicial pidiendo el bloqueo podría obligarlos a acatar las acciones de la industria discográfica.


BPI contra la "piratería"


Como muchos recordaréis, a principios de este año en el Reino Unido nueve sellos discográficos entre los que se encontraban EMI, Sony o Warner pidieron una orden judicial de bloqueo sobre The Pirate Bay. El argumento era que infringía los derechos de autor y se pedía que los principales proveedores como TalkTalk, O2 o Virgin Media debían implementar un bloqueo bajo la sección 97A sobre los derechos de autor, diseños y patentes en el país.


A finales del mes de abril un Tribunal Superior ordenó el bloqueo a TPB, una decisión que se produjo tras los fallos similares en Italia, Países Bajos, Dinamarca, Bélgica y Finlandia. Un “éxito” el alcanzado que hacía prever nuevas acciones contra sitios similares en el futuro.


La BBC ha sido el medio que ha explicado como hasta 6 ISP (BT, Sky, Virgin Media, O2, EE y TalkTalk) recibieron la carta del BPI donde se les pedía que bloquearan al menos tres de los sitios torrent más importantes en el país: Kickass Torrents, H33t y Fenopy. Según el BPI:



Al igual que The Pirate Bay, estos sitios web se están lucrando ilegalmente de la distribución de música que no es de ellos, sin permiso y sin pagar un centavo a los músicos, escritores y productores que la crearon.



La respuesta de los proveedores ha sido una negativa al bloqueo a menos que exista una decisión judicial. La razón es que cada proveedor cree que ante un caso así, de censura, deben justificarse ante cada uno de sus clientes. Un método el escogido por el BPI que censuran duramente desde el Partido Pirata en el Reino Unido:



Parece que el bloqueo de Internet es ya una realidad en el Reino Unido. El BPI ha encontrado una forma de censurar los sitios que no les gustan. La excusa es la piratería, y no tienen en cuenta los usos legítimos de los sitios torrents, y convenientemente olvidan mencionar que son una importante plataforma para los músicos independientes. Esencialmente, es el comportamiento clásico del monopolio corporativo, matones que quieren acabar con la competencia.


Lo más triste es que se acaban de cortar la nariz. La semana pasada tuvimos otro estudio que demuestra que los usuarios de redes de intercambio de archivos gastan más dinero en música que los no partícipes. Así que esto es un nuevo intento de auto-derrota de censura, que no sólo será ineficaz, sino que antagonizan con los amantes de la música y los convierten aún más en contra de las discográficas más importantes.



Según cuenta la BBC, ahora sólo falta saber la fecha en la que se decidirá poner en marcha la maquinaria para pedir una orden judicial, muy probablemente en las navidades.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/24c9b193/l/0Lalt10A40A0N0C20A120C10A0Creino0Eunido0Ediscograficas0Ebloqueo0Etorrent/story01.htm

Comentarios