Project Homerun: el plan de Marissa Mayer para revitalizar Yahoo!

http://s2.alt1040.com/files/2012/10/Marissa-Mayer-800x533.jpg

Yahoo! ha tenido años muy turbulentos en términos de dirección. La silla de CEO ha visto un desfile de nombres en el último lustro. Desde Terry Semel, quien duró de 2011 a 2007, no ha habido uno que halle la brújula para que uno de los nombres con más historia en Internet vuelva a los primeros planos. Por la oficina ejecutiva han pasado Jerry Yang (2007-2009), Carol Bartz (2009-2011), Tim Morse (interino, 2011-2012), Scott Thompson (2012), Ross Levinsohn (2012) y, desde julio de este año, Marissa Mayer. Básicamente, ser director de Yahoo! es casi como ser profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts.



Cuando Mayer llegó al puesto, las dudas surgieron. ¿Podría una de las mujeres más importantes en el mundo de la tecnología darle otro aire a Yahoo!? La empresa se encuentra en un punto de desorientación en el que ni los usuarios (y al parecer, ni la compañía) tienen una idea exacta hacia dónde dirigirse. En los últimos años, Yahoo! ha decidido fortalecer su parte editorial; sobre todo, porque pese a no encontrarse en su mejor momento, su página principal sigue siendo uno de los sitios más visitados en Internet, con cerca de 170 millones de personas consultándola al día.


Bien, ¿cuál es el plan de acción de Mayer? Según las filtraciones, se trata de un lavado de cara de la página principal de Yahoo! La idea suena lógica si consideramos los antecedentes de la CEO:



Con 37 años, Mayer ha sido la persona responsable del look simple de la gran mayoría de los productos de Google: el buscador, Google News, Google Images o Gmail. Además tuvo un puesto en el comité de operaciones de la compañía, un grupo pequeño de ejecutivos encargado de tomar decisiones de gran alcance junto a los fundadores Larry Page y Sergey Brin. Pero su mayor logro es haber construido el buscador más importante y usado de internet.



Bajo el nombre código de “Project Homerun”, el sitio de inicio de Yahoo! tendría algunos cambios interesantes. Como una imagen vale más que mil palabras (o eso dicen por ahí), aquí la captura de cómo se vería.



¿Cuáles son los cambios principales? Llama la atención que Yahoo! abandona su logo morado para darle paso a una vista mucho más sobria. La barra de búsqueda ahora está centrada dentro de una barra fija que se mantiene en el navegador aunque el usuario haga scroll down. Algunos enlaces en la izquierda desaparecen, como Dating, Flickr (un poco extraño), Games (otra decisión inusual), Jobs, Messenger, Music, My Yahoo! y TV. Algunos servicios como el clima o los horóscopos han ganado su propio módulo; mientras que las noticias -uno de los puntos fuertes de Yahoo! en los últimos años- han recibido también modificaciones en tamaño y jerarquía.


En lo personal, los cambios no parecen muy significativos, aunque quizá nos digan un poco más sobre la dirección que tomará Yahoo!. Hace unos días, Mayer dijo que buscará que el sitio sirva para “los hábitos diarios” , como revisar el correo. ¿Podrá la nueva cabeza de Yahoo!, de una vez por todas, hallarle un sentido uniforme a uno de los titanes del pasado en Internet? La capacidad de Mayer no deja dudas, pero la silla caliente de Yahoo! no se ha distinguido precisamente por su paciencia.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/24e30ba8/l/0Lalt10A40A0N0C20A120C10A0Cproject0Ehomerun/story01.htm

Comentarios