Microsoft, Windows 8 y el abuso a través de la DMCA

http://s1.alt1040.com/files/2012/10/heres_your_15_minutes_your_dmca_notice-300x150.jpg

Uno de los problemas actuales en torno a las notificaciones DMCA (Digital Millennium Copyright Act) en Estados Unidos por parte de los titulares de derechos es que se realizan a través de un sistema automatizado. Esto significa que probablemente se realiza un “barrido” web buscando palabras clave… lo que da como resultado que la propia Microsoft haya intentado derribar objetivos como la BBC , la Wikipedia o al propio gobierno de Estados Unidos.


DMCA


Como cuentan en TorrentFreak, en los últimos meses el número de solicitudes de derribo por la DMCA por parte de titulares de derechos ha aumentado de manera espectacular, tanto, que comienza a convertir la red en un lío de difícil solución.


Un problema derivado de la forma en que los titulares buscan las infracciones, casi siempre a través de sistemas automatizados que luego pasan a informar a Google u otros sitios. Estas herramientas automáticas no son siempre acertadas y un ejemplo claro de ello se ha podido ver la semana pasada a través de los informes de Google.


Microsoft está intentado evitar estos días cualquier intento de copia y/o distribución de la beta de Windows 8. Bajo esta premisa la compañía notificó al gigante una lista de 65 “infractores”, 65 páginas web de las que casi la mitad de las URL no tienen nada que ver con la “piratería” del software.


Unos nombres entre los que se incluían AMC Theatres, BBC, Buzzfeed, CNN, HuffPo, TechCrunch, RealClearPolitics, Rotten Tomatoes, ScienceDirect, Washington Post, Wikipedia e incluso el gobierno de Estados Unidos.


Y no es un incidente aislado. Otro aviso de DMCA de Microsoft alertaba de retirar una URL de Spotify.com y en varias ocasiones incluso pidió a Google censurar su propio motor de búsquedas Bing.


En cualquier caso, Google tiene un listado de “alto perfil” para no censurar sobre algunos dominios como es el caso de la BBC o los mismos artículos de la Wikipedia.


No así del resto. AMC Theatres o las páginas de RealClearPolitics no se encontraban disponibles desde el sistema de búsquedas de Google tras la petición errónea de Microsoft.


Un problema que podría agrandare a tenor de los datos que ofrece el gigante. Cada día son más el número de peticiones de este tipo y la mayoría son infundadas. Los sitios web no pueden verificar cada reclamo DMCA y acaban estando fuera de las búsquedas por un período debido a esta mala utilización del sistema.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/243e0a7d/l/0Lalt10A40A0N0C20A120C10A0Cmicrosoft0Ewindows0E80Ey0Eel0Esinsentido0Ede0Elos0Eavisos0Edmca/story01.htm

Comentarios