Huawei Honor 2, el ascenso imparable desde China

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Huawei sigue con la línea ascendente de los últimos tiempos. La alternativa económica en cuanto a smartphones ha presentado el Honor 2, un terminal con unas características que confirma la apuesta de la marcha china por terminales potentes a precios muy competitivos.



Hace unas semanas hablé de los smartphones chinos, de cómo su calidad ha ido aumentando progresivamente mientras que sus precios siguen siendo muy moderados, y puede suponer una seria amenaza a Samsung, HTC y compañía (sobre todo los fabricantes que montan Android) en el medio e incluso el corto plazo. El Honor 2 es una prueba de ello.


Huawei, uno de los primeros fabricantes que comenzaron a asentarse en mercados fuera de sus fronteras, junto a ZTE, han pasado en algo más de dos años de comercializar terminales básicos, con acabados muy rudimentarios y toscos, y especificaciones limitadísimas, a ir incorporando cada vez más características y mejores diseños a sus productos. Un buen ejemplo de su línea de evolución podría ser el siguiente:



U8110, U8650, y Ascend G300. Tres smartphones lanzados en 2010, 2011 y 2012 respectivamente, que más allá de las lógicas mejoras que demanda el paso del tiempo, suponen también saltos cualitativos. El primero no debió pasar de toma de contacto en el mercado europeo, el segundo fue una alternativa para quien demandara un Android a bajo coste, y el tercero ha logrado posicionarse como una alternativa sólida a la gama baja de Android con una pantalla de 4 pulgadas.


Varios smartphones después, Huawei golpea de nuevo con el Honor 2, una bestia con un diseño que mejora notablemente productos del pasado, y que viene acompañado de unas especificaciones que le aislan de los competidores:



  • Pantalla IPS de 4’5 pulgadas

  • Resolución de 1280 x 720 píxeles (326 ppp)

  • Procesador quad-core 1’4GHz

  • RAM de 2 GB*

  • Batería de 2230 mAh

  • Cámara de 8 megapíxeles

  • Grabación de vídeo Full HD (1080p)

  • Memoria interna de 8 GB (más slot microSD)


*La versión con 2 GB de RAM estará limitada a un número aún desconocido de unidades iniciales, tras agotarse la RAM será de 1 GB en el resto de dispositivos.



Estas características le dejan en un lugar en el que puede competir de cara con los Android más punteros del momento, a un precio mucho menor. En China se venderá por 1888 yuanes, lo que al cambio son $ 300 | 230 € aproximadamente (aunque los precios finales para el consumidor suelen incrementarse respecto al cambio oficial). Su talón de Aquiles es que aún viene con Android Ice Cream Sandwich 4.0. Las pre-reservas comienzan en China esta semana, antes de su lanzamiento en noviembre en dicho país. Su llegada al resto del mundo se espera para principios de 2013. ¿Alguien sigue dudando de Huawei?












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