Fox presenta el primer corto de Axe Cop para Halloween

http://s1.alt1040.com/files/2012/10/Captura-de-pantalla-2012-10-29-a-las-14.16.15-800x469.jpg

Todo buen connoisseur de webcómics sabe de Axe Cop , la épica historieta de los hermanos Nicolle. Si aún no la conoces, te estás perdiendo de una de las tiras más alocadas que existen en la web. Tanto, que la Fox anunció hace seis meses que tomaría al personaje y le daría su propia serie animada, la cual introduciría en un bloque de programación para adultos que compita con Adult Swim de Cartoon Network.



Bien, medio año después del anuncio, ya está la primera entrega: un hilarante corto en el que Axe Cop nos explica cómo vive Halloween:



Si les ha parecido un tanto absurdo, ¡ése es el punto! Axe Cop es una historieta escrita por un chico de ocho años (Malachai Nicolle, quien tenía cinco cuando empezó el cómic) y dibujada por su hermano mayor de 31, Ethan. Después de muchas críticas positivas en la red, Ethan consiguió que la editorial Dark Horse publicara el cómic en formato impreso. De ahí, llamó la atención de Nick Weidenfeld, quien intentó (sin éxito) obtener los derechos para Adult Swim.


Con la llegada de Weidenfeld a Fox, Axe Cop se convirtió en su blanco primario. La cadena tiene la intención de crear un bloque de animación que pueda con la oferta para adultos de Cartoon Network; y, eventualmente, hacerle frente a otras barras como la de Saturday Night Life. Aunque Fox aún tiene a The Simpsons (un tanto a la baja desde hace unos años) y otras serie de Seth MacFarlane (Family Guy, The Cleveland Show), también es cierto que les hace falta sangre nueva para captar televidentes.


Éste es otro caso que demuestra cómo Internet en una gran fuente de ideas y recursos para las cadenas. Otro de los ejemplos más representativos es el trabajo de Lauren Faust con My Little Pony: Friendship is Magic, quien ha aprovechado la retroalimentación en la red sobre la serie para plantear cambios o incluir elementos. Allá afuera hay muchísimo talento, esperando únicamente la oportunidad adecuada.


Por supuesto, con Axe Cop existe un miedo a que la serie animada no tenga el mismo éxito que el webcómic. Por lo pronto, se sabe que se emitirán siete episodios en su primera temporada, donde veremos si logra convencer al público general tanto como a los amantes de la historieta. Por ahora, por lo que se puede ver en el cortometraje, yo diría que hay que andar sin cuidado y apuntarla para seguir en 2013.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/2502e256/l/0Lalt10A40A0N0C20A120C10A0Cfox0Eaxe0Ecop/story01.htm

Comentarios