Firefly podría convertirse en una serie de animación

http://s1.alt1040.com/files/2012/10/firefly-e1350593404731.jpg

El caso de Firefly es atípico y digno de estudio. Cancelada por la cadena Fox tras catorce capítulos se convirtió en todo un fenómeno de ventas en DVD y rápidamente adquirió la categoría de serie de culto entre los amantes de la ciencia ficción. Tal fue la presión ejercida que en 2005, dos años después de la cancelación del show, se estrenó la película Serenity que reunía al reparto original y aprovechaba los elementos más destacables de la trama para intentar cerrar la historia iniciada en 2002.



El pasado 20 de septiembre se cumplieron diez años de la primera emisión de Firefly, durante la Comic Con de San Diego – el día 16 de julio- Joss Whedon, Tim Minear, Nathan Fillion, Alan Tudyk, Adam Baldwin, Sean Maher, Michael Fairman y toda la tripulación de la Serenity se reunieron en un multitudinario acto que puso de relevancia el tremendo impacto de Firefly en la cultura popular y el cariño de los fans por la serie.


Este fin de semana, y en el marco de la New York Comic-Con , el panel de Firefly volvió a reunir al reparto al completo. Volver a verlos a todos juntos desató, como siempre, los rumores de una posible continuación de la serie o la producción de una nueva película. Rumores que se acallaron cuando el actor Nathan Fillion, que interpretaba al capitán Malcolm Reynolds en la serie, comentó lo siguiente:



Si estuviésemos soñando, decidme lo que os parece una serie de animación de Firefly.



Esto podría no significar nada pero Sean Maher, otro de los protagonistas de la serie, en una posterior entrevista para el NY Post, amplió esa idea:



Conozco a alguien que está tratando de hacer una serie animada de Firefly e incluso habló con Joss sobre esa posibilidad. Solía trabajar con Guillermo Del Toro.



Fillion, actor carismático donde los haya, también comentó durante la New York Comic-Con:



Creo que se pierde menos dinero con una serie animada. Si se hubiese querido una segunda película ya hubiese pasado, Serenity fue hace ocho años.



Los fans ya sabemos que es imposible volver a ver a la tripulación de la Serenity en una pantalla grande pero soñar es gratis Nathan, déjanos tener esperanza.


Foto:Topless robot












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/24a32658/l/0Lalt10A40A0N0C20A120C10A0Cfirefly0Eserie0Eanimacion/story01.htm

Comentarios