Estados Unidos: primera sentencia histórica contra el operador de un sitio de enlaces

http://s1.alt1040.com/files/2012/10/seized-by-ice.jpg

Como muchos sabréis, el Departamento de Justicia de Estados Unidos junto a Homeland Security ha llevado a cabo durante los últimos años diferentes acciones contra aquellos que enlazan a eventos deportivos o material con derechos de autor. Hasta ahora se trataba de la confiscación de los dominios a la espera de un juicio. Desde hace unas horas, una primera sentencia histórica en el país ha sentado un precedente para el futuro. El administrador de un sitio de enlaces a streaming de eventos deportivos será deportado a su país de origen junto a una multa de 13.000 dólares que deberá pagar a la NBA, NFL, NHL, WWE y TNA.


ICE


El caso comenzaría a principios de este año. Bajo la denominada Operation Fake Sweep, ICE incautó en febrero varios dominios que pertenecían a páginas de enlaces a streaming de eventos deportivos. Junto a la confiscación, los federales arrestaron a Yonjo Quiroa en Michigan. El hombre fue detenido por supuestamente operar nueve de los dominios incautados, fue encarcelado en espera de un juicio.


Ninguno de los sitios incautados a Quiroa contenían archivos con copyright, tan sólo vínculos a terceros, sitios de streaming populares como Justin.tv. Una denuncia penal donde ICE argumentaba que a través de estos vínculos fue capaz de acceder a eventos de la NBA, NHL y la WWE. Una denuncia que señalaba que durante el 2010 y el 2011, Quiroa recaudó 13.000 dólares por publicar anuncios en sus sitios.


Durante los meses que Quiroa estuvo bajo arresto no tuvo derecho a fianza. Más tarde, en agosto de este año, el hombre denegó la posibilidad de una declaración de culpabilidad por un delito menor de derechos de autor al entender que recibiría una pena de entre 6 y 12 meses de cárcel.


Finalmente y tras nueve meses, Quiroa ha sido condenado en un veredicto histórico. El juez federal Robert Ellis condena a Quiroa por un cargo de infracción de derechos de autor criminales, se le ordena que debe ser deportado a su país de origen junto a una multa que tendrá que pagar a varias ligas deportivas. 13.000 dólares, supuestamente el dinero que le generó los ingresos del sitio, que serán repartidos entre NBA, NFL, WWE y TNA.


Un veredicto, el primero, contra un operador de un sitio de enlace de streaming a eventos deportivos en Estados Unidos. Deportación y multa que sienta un precedente para el futuro por enlazar a este tipo de contenidos.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/250b4bfe/l/0Lalt10A40A0N0C20A120C10A0Cestados0Eunidos0Esentencia0Eenlaces0Estreaming/story01.htm

Comentarios