El sentido de un iPad Mini

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Esto ya no son cantos de sirena. Ahora va en serio. El Wall Street Journal se ha hecho eco de que los proveedores asiáticos de Apple han comenzado la producción en masa de los componentes de un nuevo producto; de una tablet más pequeña que el iPad… Sí, el presumible iPad Mini.



Con un tamaño de pantalla de 7,85 pulgadas, el iPad Mini entraría de lleno en un segmento de las tablets para cuya competición no está preparado el iPad actual y sus 9’7 pulgadas. Un segmento que se ha ido popularizado desde la eclosión de las tablets en 2010, y que tiene como máximos exponentes al Samsung Galaxy Tab 7, al Nexus 7, o al Kindle Fire de 7”. Todos ellos con precios considerablemente inferiores al del iPad, sobre todo el Nexus y el Kindle, ambos por debajo de los 200 dólares en su versión básica. Sería esperable que con este nuevo producto, viniese la correspondiente bajada de precio, y también de especificaciones. Nada de pantalla Retina, ni de un procesador A5X con gráficos quad core.


Los interrogantes por el camino están ahí. iPhone y iPod Touch de 4 pulgadas, iPad de 9’7… ¿Realmente es necesario un dispositivo intermedio? En la keynote de 2010, Jobs se refirió al iPad como el dispositivo intermedio entre el iPhone y el MacBook. La llave de este nuevo tamaño podría estar en algo que pasó en Nueva York el pasado mes de enero, cuando Apple presentó iBooks 2 y iBooks Author, con una intención clara: sumergirse de lleno en la educación, revolucionar el concepto que tenemos hasta ahora de los libros de texto y el aprendizaje en el aula.


Con un dispositivo más manejable (sobre todo pensando en manos infantiles), la idea de sustituir los libros por iPads toma cuerpo. Si a eso le sumamos un precio más asequible y algún otro as en la manga de los de Cupertino, el resultado puede traer sorpresas en el sistema educativo norteamericano, donde una de las competencias de la Administración es el mantenimiento y gestión económica del material escolar.


Todo ello sin olvidar la aceptación que están teniendo las nuevas tablets de siete pulgadas, algunas de ellas con unas prestaciones y funcionamiento excelente por un precio muy reducido, como la Nexus 7 o la última máquina de Kindle. Su mejor manejabilidad es su mayor bastión contra sus hermanas mayores. Además, las ventas mundiales de tablets se dispararán un 85 % este año, según IHS-iSuppli, alcanzando los 126 millones de unidades. Pueden tener motivos para preocuparse, Google y Amazon, si Apple se adentra en este campo. Como viene sucediendo desde hace un tiempo, se avecinan momentos apasionantes para los amantes de la tecnología.












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