El cohete Dragon despega con éxito hacia la Estación Espacial Internacional

http://s3.alt1040.com/files/2012/10/the_spacex_falcon_9_rocket_lifts_off_from_space_la_5072607460.jpg


La primera misión comercial de suministro a la Estación Espacial Internacional se ha puesto en marcha con éxito. La empresa SpaceX ha lanzado el primero de los 12 vuelos previstos, el cohete Dragon con la nave Falcon 9. La misión, acoplarse a la ISS para entregar y retirar material que volverá a la Tierra.


Un lanzamiento que ha tenido lugar en la estación de Cabo Cañaveral en la madrugada de este lunes. La nave Dragon, equipada con material científico, ropa y alimentos, partió en la noche sobre el cohete Falcon 9. Minutos más tarde del lanzamiento, el presidente de SpaceX, Gwynne Shotwell, describía el hito como:



Una imagen perfecta. Es la primera vez que despegamos desde la zona T-Zero y eso es excelente. Logramos insertar en la órbita a Dragon y ahora está en camino a la estación.



Falcon 9


Y es que la cápsula está prevista que llegue a la Estación Espacial Internacional el miércoles. A finales del mes de octubre la nave regresará a la Tierra con material obtenido de la estación.


La primera de las 12 misiones de abastecimiento de SpaceX tras el contrato con la NASA de 1,6 mil millones de dólares, dicho de otra forma, el retorno a los vuelos regulares desde Estados Unidos a la estación espacial desde el fin del programa de los transbordadores.


Tras las palabras de Shotwell habló Charlie Bolden de la NASA:



Esto es lo que yo llamo un hecho histórico en los anales de los vuelos espaciales. Poco más de una año después de la jubilación del transbordador espacial, hemos vuelto a la estación con una misión de reabastecimiento de carga desde Estados Unidos. Un logró que traerá nuevos empleos de vuelta al país.



SpaceX ya había lanzado con éxito un vuelo de demostración a la estación en el mes de mayo. La compañía aspira a enviar eventualmente astronautas a la órbita aunque para eso Estados Unidos deberá dar el visto bueno a la Soyuz rusa.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/243bba7b/l/0Lalt10A40A0N0C20A120C10A0Cdragon0Edespega0Econ0Eexito0Eiss/story01.htm

Comentarios