Curiosity encuentra un extraño objeto brillante

http://s2.alt1040.com/files/2012/10/PIA16225-672x600.jpg

¿Qué es lo vemos en las imágenes? A simple vista se trata de un objeto brillante, una pieza aún sin identificar por los investigadores que Curiosity ha retratado en el suelo marciano . Aunque se apunta a que podría acabar siendo una pieza del rover, las próximas horas podrían descifrar este fragmento que ha detenido el resto de actividad del robot en Marte.


Curiosity


Desde la NASA explican el momento y la situación que se vivió hace unas horas:



Curiosity continuaba sin problemas la misión el día 7 de octubre. Posteriormente, el equipo del rover se abstuvo de utilizar el brazo robótico en su primera excavación el 8 de octubre debido a la detección de un objeto brillante en el suelo que podría ser una pieza del rover. En lugar de continuar sus actividades en la misión, Curiosity llevará a cabo una serie de fotografías adicionales del objeto para ayudar a identificarlo y evaluar sus posibles efectos en caso de recoger muestras del mismo.



Tras las imágenes que nos mostraban un lecho de roca que sugería el flujo de agua alguna vez en el planeta, el robot se encuentra ante su segundo objeto extraño en Marte. Una segunda imagen más cercana tomada por la ChemCam nos muestra un objeto brillante, aparentemente metálico, que descansa sobre el suelo. Una fotografía que aunque monocromo, revela aristas y una cierta apariencia orgánica del objeto.


Curiosity


Es posible que se trate de alguna parte de Curiosity que se ha desprendido durante su paso por el planeta rojo, pero como explica la NASA, ni ellos mismos están seguros en estos momentos, por lo que los próximos análisis arrojarán luz a su origen.












via ALT1040 http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538984/s/244829d3/l/0Lalt10A40A0N0C20A120C10A0Ccuriosity0Eencuentra0Eun0Eextrano0Eobjeto0Ebrillante/story01.htm

Comentarios